Mientras la entidad celebra sus 150º años de presencia en Asturias, su delegación gijonesa destinará lo recaudado en el trayecto de este domingo a impulsar el proyecto ‘Primera Infancia’ para familias vulnerables
Segovia, Villareal, Tres Cantos, Murviedro… Son varias las ciudades de España que, con mayor menor longevidad, sirven de recorrido a las distintas competiciones solidarias que Cruz Roja organiza en apoyo de diversas causas, cada una conectada con la realidad del propio territorio. Un selecto club del que, en cuestión de días, también formará parte Gijón. Su delegación local, que desde el pasado marzo preside José Ramón González, ha organizado para este mismo domingo la que será la I Marcha Solidaria de la ciudad, para la que las inscripciones todavía están abiertas, y cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar el proyecto propio ‘Primera Infancia’, que asistirá a niños de cero a seis años de familiar vulnerables.
La prueba comenzará a las 11 horas, en el Complejo Deportivo Las Mestas, y discurrirá a lo largo de cinco kilómetros, con los corredores distribuidos en una categoría para adultos y otra para niños. En el caso de los primeros, el coste de la inscripción será de doce euros, importe que incluye una camiseta exclusiva y un boleto de participación en el Sorteo del Oro del 23 de junio. Los menores, por su parte, podrán concurrir gratuitamente, al tiempo que para todas las categorías será posible optar a un ‘dorsal 0’. Aquellos que deseen apuntarse pueden hacerlo en la sede que Cruz Roja opera en el número 38 de la calle Les Cigarreres, por medio del código QR de la imagen superior, o a través de este enlace. Finalmente, las camisetas y los números de participación podrán retirarse en el propio local de Cruz Roja Gijón hasta el 7 de junio, o en Las Mestas el día 8, de 16 a 20 horas, y el mismo 9, entre las 10 y las 10.45.