La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este lunes que el Principado «va a pagar la ayuda al alquiler a todo aquel que cumpla los requisitos»
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha asegurado este lunes que el Principado «va a pagar la ayuda al alquiler a todo aquel que cumpla los requisitos» y ha añadido que la previsión es dar por zanjados todos los problemas de gestión durante estos días ya que a finales de mes se publicará la próxima convocatoria y esperan que no se entre en el diseño de la misma sin resolver la actual.
«Nuestro objetivo es publicar la siguiente convocatoria que será un antes y un después en las políticas de vivienda una vez resueltos los pocos casos pendientes para recibir las ayudas», ha indicado Melania Álvarez. Álvarez ha recordado que en la convocatoria anterior fueron casi el mismo número de personas que cumpliendo los requisitos obtuvo la ayuda como los que quedaron fuera por falta de crédito. «En este caso vamos a abonar las ayudas a todo aquel que cumpla los requisitos y yo creo que eso es lo realmente relevante», ha dicho la consejera.
Gestión de las ayudas
Ha admitido la consejera que se están dando algunas circunstancias concretas y diferentes entre unos casos y otros que tienen que ver con la gestión de esas ayudas, como errores en números de cuenta. Así ha indicado que la Administración ya está en contacto con esos afectados para dar respuesta individualizada a cada uno de los afectados.
Por otra parte Álvarez también se ha referido al presupuesto de su consejería de cara al próximo ejercicio y, aunque no ha querido avanzar cifras, si ha manifestado que el mismo tendrá en cuenta el compromiso adquirido con las entidades del tercer sector de revisión del coste de la acción concertada». «Aun estamos elaborando el proyecto presupuestario a falta de saber algunas cifras concretas», ha indicado la consejera en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada de transformación digital del sistema asturiano de servicios sociales.