Además de los cortes previstos para el domingo, desde el sábado por la noche quedará prohibido estacionar en varios puntos de la ciudad
Con motivo de la celebración del XVIII Festival Aéreo Internacional de Gijón, que tendrá lugar este domingo, la Policía Local ha anunciado una serie de cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento para asegurar el buen desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes. Así, desde las 08:30 horas del domingo, el tráfico en ambas direcciones de la avenida Rufo Rendueles será completamente cortado. Esta medida responde a la gran afluencia de público que se espera en la Playa de San Lorenzo, principal escenario del festival. Los accesos a Cimavilla deberán realizarse a través de la zona de Óscar Olavarría y los garajes situados en las áreas con restricciones se verán inutilizados durante la duración del evento. Es posible que también se produzcan cortes en la calle José García Bernardo, dependiendo de las necesidades operativas y del flujo de tráfico.
Además, desde el sábado por la noche, estará prohibido estacionar en la avenida Rufo García Rendueles, avenida de La Salle, Ramón Piquero y Campo Valdés (incluyendo la zona de autoridades). Estas medidas buscan facilitar el acceso de los servicios de emergencia y garantizar la seguridad de los asistentes.
Por otra parte, desde el Consistorio recuerdan que, durante la celebración del Festival, este domingo, quedará prohibido el baño en San Lorenzo.