El acuerdo se ha tomado al margen de la gestora que dirige Podemos en Asturias por decisión de la dirección estatal del partido tras la crisis que vive la formación en el Principado
La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Covadonga Tome, ha informado este viernes de la firma de un acuerdo de colaboración con Verdes Equo Asturies para llevar iniciativas al Parlamento asturiano. Ambas partes han dado cuenta del acuerdo en unas declaraciones a los medios en Oviedo. Tomé forma parte del Grupo Mixto junto al diputado de Foro Asturias Adrián Pumares. A partir de ahora, la idea de Tomé es la de trabajar conjuntamente con Verdes Equo, algo que ya hizo en la última sesión plenaria, cuando pidió cuentas al Gobierno por la ley de Calidad Ambiental.
«Estamos en un momento de emergencia climática, a pesar de las negativas continuadas de algunos grupos que se empeñan en hablar de histeria climática y de negar la evidencia; precisamente por ese motivo entendemos que es fundamental tejer redes desde el Parlamento Asturiano para hacer políticas en las cuales esté absolutamente presente en todo momento la protección medioambiental», ha comentado Tomé. El acuerdo se ha tomado al margen de la gestora que dirige Podemos en Asturias por decisión de la dirección estatal del partido tras la crisis que vive la formación en el Principado.
«La dirección regional a nivel de Asturias no existe», ha dicho Tomé, al ser preguntada por si el partido había también participado en el acuerdo. Así, Tomé ha lamentado que en Asturias Podemos siga con una situación de «interinidad» que es «contraria al sentir de la militancia», y ha vuelto a pedir la celebración de una asamblea ciudadana para clarificar la situación.