La crítica dice de él que mata como nadie, y lo cierto es que estas dos novelas de la trilogía protagonizada por la criminóloga Lena Mayoral así lo demuestran
Este viernes, el escritor Toni Hill presentó en Oviedo su nueva novela «La hora del lobo». De la mano de Canal Prestosu, de la Fundación Caja Rural, el autor desveló los secretos de su nuevo libro, que se posiciona como una lectura obligatoria para este verano. Dentro de esta continuación de ‘El ultimo verdugo’, una de los principales novedades que ofrece la nueva novela de Hill se encuentra en el personaje protagonista de Elena. Mediante su construcción, el autor tuvo como objetivo reflejar un perfil profesional diferente al cotidiano policía de novela policiaca. Según el autor, la innovación principal que ofrece la protagonista de ‘La hora del lobo’ es la búsqueda de porqués, planteándose así una complejidad fuera de la convencional investigación criminalista.
Otros de los grandes protagonistas de esta nueva novela es el paisaje. Para esta ocasión, el autor sale de la Barcelona urbana para narrar un paisaje más rural. Un lugar «casi idílico que se transforma en algo terrible» y que puede transformar casi por completo a los personajes. De esta forma, el autor ha conseguido crear una atmósfera que envuelve la historia. el mismo modo, la traición pasa a ser uno de los temas centrales del relato, junto con la desmitificación de los valores establecidos. Ante ello, el autor afirmó que, en muchas ocasiones, «nos traicionamos más a nosotros mismos. La vida es un pacto constante».
Todos estos matices engloban una historia que continuará posteriormente en el próximo libro del autor. Una tercera novela que será el final de la trilogía, donde se enfrentará tanto Elena con El Verdugo con una nueva trama de misterio. Según ha desvelado el autor para Canal Prestosu, la tercera parte volverá a la ciudad, pero con otro nuevo caso en el que el autor está trabajando.