La segunda edición del campeonato comienza este viernes con 78 parejas inscritas
Toca darle a la raqueta. Tras un año de parón obligatorio, y con muchas ganas acumuladas, este viernes dará comienzo la 2ª edición del Torneo de Pádel Joma Lago en el Grupo Covadonga. Una cita “obligada” para los amantes de este deporte en Asturias que este año podrán disfrutar también las personas no socias del club, en una decisión que busca “fomentar el nivel de la competición y contar con un atractivo más tanto para los jugadores como para el público que poco a poco vuelve a las pistas”, han señalado desde el Grupo.
El torneo puede presumir ya de éxito en sus inscripciones, con un total de 156 jugadores (78 parejas), número que supera a la edición anterior celebrada previa a la pandemia. Un triunfo para un deporte que suma en el grupo 13 equipos y una “creciente” escuela infantil, liderados por seis miembros del cuerpo técnico, al frente de los cuales se encuentra Luis Rollán, su responsable.
El torneo se dividirá en 6 categorías, la masculina y femenina de primera, segunda y tercera. El cuadro de enfrentamientos se ha establecido por sorteo y el funcionamiento será el siguiente: En primera se seguirá un sistema de liguilla, para proclamar a finalistas y semifinalistas, mientras que en segunda y tercera se establece un sistema de eliminación directa.