Su presidente, Javier Sáenz de Jubera, ha dicho que en España «no habrá restricciones energéticas en invierno, tendría que haber otra guerra»
TotalEnergies participa por segunda año consecutivo en la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) y este año sorprende con un stand para todos los públicos. El stand, situado al lado del Palacio de Congresos, mide más de 1.000 metros cuadrados y está presente con el lema «el campamento de las energías», donde los visitantes podrán divertirse, además de poder contratar sus servicios o bien, los propios clientes, mejorarlos. «Asturias es un enclave prioritario para nosotros y esperamos que asturianos y visitantes disfruten de las actividades que les proponemos», dice Sáenz de Jubera.
Al acceder, hay un tipi gigante que da acceso a la zona comercial, didáctica y lúdica del interior, que cuenta con una «hoguera de las energías», canoas y otras actividades de campamento como tirachinas, rocódromo o el mítico tres en línea. Los clientes de TotalEnergies disponen de un espacio exclusivo donde podrán consultar el área de cliente y hay una ruleta de la suerte donde conseguir regalos seguros del programa de fidelización por puntos. Este año, el regalo estrella es un año de consumo de luz gratis.
Todos los que participen en el stand, sean o no clientes, tendrán un regalo seguro: un sombrero para los adultos y un globo para los más pequeños. Además, disponen de máquinas de reciclaje y todos los que reciclen en ellas se llevarán un neceser a modo de obsequio. Los que compartan su experiencia en redes sociales también pueden llevarse un libro con 59 juegos de energía y al final, los que completen una encuesta de satisfacción entrarán en el sorteo de una bicicleta eléctrica, que se sortea el próximo 30 de agosto.
Pero lo más divertido es la salida: ¡un tobogán de 16 metros! Aunque los que no se atrevan siempre pueden usar las escaleras de toda la vida.
«En el año 2030, en este país todas las industrias y viviendas tendrán placas solares en sus azoteas, que van a reducir el consumo en torno a un 20 %»
Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies, ha hablado también sobre las medidas de ahorro energético que se están adoptando. Cree que son «positivas, estamos trabajando en esa línea con los clientes, son medidas lógicas a corto plazo». El presidente se ha mostrado partidario de las medidas a largo plazo, más que las cortoplacistas. «Soy un creyente convencido de que, en el año 2030, en este país todas las industrias y viviendas tendrán placas solares en sus azoteas, que van a reducir el consumo en torno a un 20 %», ha manifestado.
Además, Sáenz de Jubera ha destacado que en España no habrá apagón energético «en ningún caso». «El apagón viene fundamentalmente por las restricciones del gas de Rusia y en España este gas es irrelevante, supone solo un 3 o un 5 % de la entrada de gas. Además, la Península Ibérica tiene la ventaja de que tiene la entrada de ocho puntos de gas, con la posibilidad de traer gas de cualquier país del mundo, lo cual es importante», ha explicado.
Tampoco habrá restricciones energéticas en Asturias el próximo invierno, «tendría que haber otra guerra aparte de la de Ucrania, con la situación actual no». «En Asturias vamos a tener un otoño normal, parecido en precios al del año pasado, son precios más altos que los que tuvimos en años anteriores, pero desde el punto de vista del consumo será un otoño normal», ha explicado.