La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la sustracción de varios objetos de valor en una vivienda de dicha localidad, e investiga a un tercer sospechoso
Las preferencias y gustos de los ‘amigos de lo ajeno’ son, en ocasiones, de lo más pintorescas. Puede que el dinero, las joyas, los vehículos o las obras de arte figuren entre los botines buscados con mayor frecuencia, pero en el catálogo de intereses de los ladrones no es raro encontrar otros bienes, como poco, menos ortodoxos. Y eso es con lo que la Guardia Civil se ha topado en el transcurso de un operativo realizado en la localidad de Villaviciosa. Allí, los agentes han detenido a dos personas, y aún investigan a una tercera, como presuntas autoras de un robo ocurrido en una vivienda rural del lugar. ¿El botín? Tótems tiki asociados a las culturas polinesia y tahitiana, ‘palos de agua’ y boomerangs australianos, equipos de música e, incluso, un casco de la marca AGV que perteneció al piloto Valentino Rossi. Todo ello, por supuesto, de gran valor, oculto en dos almacenes y en el propio hogar de los arrestados.
Según ha confirmado la Benemérita, los robos se produjeron los días 20 y 29 de este mes de marzo, siempre en el mismo inmueble, a cuyo interior accedieron tras romper el cristal de una de las ventanas. En la denuncia, el propietario de la vivienda relató la relación de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban, además de los elementos antes mencionados, herramientas, televisores, joyas y útiles relacionados con el surf. Las pistas de los objetos de arte, como el ‘palo de agua’ o los tótems tiki, fueron de gran relevancia en las investigaciones, pudiendo localizar el rastro de los ladrones al intentar colocar en el mercado las piezas. Su peculiaridad facilitó realizar el seguimiento, y permitió dar con los presuntos ‘cacos’, tres vecinos de Villaviciosa con edades comprendidas entre los 32 y los 52 años. Finalmente, este lunes se detuvo a dos de ellos y, un día después, a la toma de manifestación, en calidad de investigado, de un tercero, debido a su diferente grado de participación.