En una reunión conjunta celebrada el jueves establecieron encuentros trimestrales, estrechando así la colaboración entre las plantillas de las principales empresas públicas del concejo «con el objetivo de defender los intereses laborales desde una perspectiva unitaria y colaborativa»

La unión hace la fuerza y eso bien lo saben los trabajadores de EMTUSA, EMA, EMULSA y COGERSA, las principales empresas públicas con presencia en el concejo, reunidos ayer con vistas a fortalecer la coordinación entre las plantillas. Un encuentro entre algunos de los sindicatos con representación en los diferentes comités de empresa a todas luces positivo, como demuestra que se establecieran juntas de carácter trimestral, la próxima el 18 de junio, que responde «a la voluntad compartida de fortalecer la coordinación entre las plantillas de las principales empresas públicas del municipio, con el objetivo de defender los intereses laborales desde una perspectiva unitaria y colaborativa».
A la salida, en un comunicado, trasladaron un mensaje «claro de unidad y trabajo conjunto entre las plantillas de las empresas municipales, al margen de cualquier interés externo. En este sentido, manifestamos nuestra voluntad firme de desmarcarnos de cualquier utilización política de nuestras reivindicaciones laborales. Reivindicamos con firmeza un modelo de ciudad que apueste por los servicios públicos de calidad, bien gestionados, universales y cercanos a la ciudadanía». De igual forma, se oponen «frontalmente a cualquier dinámica que suponga la precarización del empleo o el deterioro de los servicios que se prestan desde lo público. Las decisiones que afecten a nuestras plantillas y a la calidad del servicio deben tener como prioridad la defensa del interés general y el respeto a las condiciones laborales dignas».
En definitiva, un compromiso «con la defensa de lo público, la colaboración entre plantillas y la independencia de nuestras decisiones, basadas únicamente en las necesidades reales del personal de las empresas».