En el contexto del caso de acoso a una trabajadora, algunos miembros de la plantilla denuncian que han sido increpados en sus horas laborales
Cerca de doscientos empleados de la empresa pública Emulsa se han manifestado este jueves por la tarde en la plaza Mayor de Gijón. La protesta viene a colación de lo que consideran un futuro incierto sobre la situación económica de Emulsa y de cómo su presidente y concejal Olmo Ron está gestionando la crisis de la denuncia por acoso a una trabajadora, ya que algunos miembros de la plantilla denuncian que han sido increpados en sus horas laborales.
La petición de dimisión de Olmo Ron ha sido la gran reivindicación de la concentración. El comité de empresa, que se reunirá con el concejal el próximo lunes, considera que el pasado miércoles se hizo un «desplante» a los representantes sindicales.
Me parece increible y lamentable lo que esta ocurriendo en este caso por parte de los dirigentes tanto del P.S.O.E. como de I.U. o PODEMOS. Estos partidos que abogan por el respeto y el NO ES NO. Sra ministra IRENE MONTERO ¿DONDE ESTA USTED? En EMULSA se ha descubierto un caso flagrante de acoso sexual por parte de un capataz a muchas mujeres de la plantilla no solo a una, y ahora cuando sale a la luz y el presidente Sr. RON trata de poner coto a este individuo, los mismos trabajadores de EMULSA y concretamente la presidenta del comité de empresa que ademas es una mujer, le increpan y piden su dimisión. Señores es inconcebible que una mujer defienda a un acosador, y es mas el propio partide de este concejal Sr. RON, El P.S.O.E. esconde la cabeza debajo del ala. Que vergüenza de desgobierno tenemos, los principales direigentes predicando algo que luego ellos mismos no cumplen. Vamonos todos a estos partidos que podemos acosar a las mujeres. ¿O MEJOR NOS VAMOS A VOX ?
Más de lo mismo. Si tienen que rodar cabezas,que rueden. Ya está bien de taparse unos a otros. Si tiene que dimitir por una mala gestión dimita,sea concejal alcalde ó diputado. Despido libre para políticos..