Recuerdan los trabajadores que el de Jove es el centro de referencia para la sanidad pública de unos 60.000 habitantes de las zonas de Gijón Oeste y de Carreño
Los trabajadores del Hospital de Jove siguen adelante con su campaña contra la «discriminación territorial sanitaria» que aseguran están sufriendo tanto los profesionales como los usuarios del centro. A las concentraciones y reuniones con los diferentes grupos municipales y regionales, los trabajadores unen una campaña de recogida de firmas que ya han iniciado en apoyo a sus reivindicaciones. El objetivo de la recogida, según informan desde el propio comité de trabajadores, pasa por «conseguir una revisión y modificación de la financiación de este año 2024, así como el compromiso por parte del Sespa, en la mejora de los siguientes convenios del Hospital de Jove».
Se busca dar «viabilidad y sostenibilidad en el tiempo al centro sanitario y evitar el agravio en la sanidad pública entre ciudadanos». Recuerdan los trabajadores que el de Jove es el centro de referencia para la sanidad pública de unos 60.000 habitantes de las zonas de Gijón Oeste y de Carreño. Desde el Comité ya se han organizado numerosas protestas, la última el pasado 3 de abril, en la que participaron, además de los propios profesionales, numerosos usuarios que se unieron a la misma y que provocaron cortes de tráfico en las inmediaciones del centro sanitario, lo que conllevó que la propia gerente del centro tuviese atendiese a los manifestantes.
La próxima movilización tendrá lugar el miércoles 17 de abril a las 15.00 horas en la puerta principal del hospital. Entre tanto desde el comité ya han trasladado sus reivindicaciones a todos los grupos parlamentarios y municipales. Desde Foro Asturias, su diputado en el Grupo Mixto, registró una pregunta a plantear en el Pleno al Consejo de Gobierno sobre «la infrafinanciación del Hospital», pero debido a la baja de la Consejera de Salud, decidió aplazar este asunto hasta el próximo Pleno.