En una exposición de dos horas de la que los alumnos no perdieron detalle, la ingeniera y corredora utilizó su biografía como ejemplo de lo posible que es «conseguir aquello que os propongáis»
No hay trucos, atajos o fórmulas mágicas para lograr el éxito, se hable del campo del que se hable. Puede sobrevenir un golpe de suerte que acelere la llegada, es cierto, pero, en la abrumadora mayoría de los casos, la receta para alcanzar un objetivo cualquiera se compone, a partes iguales, de esfuerzo, perseverancia, fortaleza e ilusión. Y, pese a su juventud, Carla Álvarez Sanjurjo lo sabe bien; a sus 27 años, esta ingeniera en Telecomunicaciones, actual responsable de expansión de la empresa Guppy, ha conseguido, tras casi dos décadas de trabajo incesante, hacerse un nombre de sólido prestigio en el ámbito de la automoción. Desde luego, no ha sido un circuito fácil de seguir, pero sus frutos sí son la constatación de una apuesta que bien le ha merecido la pena. Y esa experiencia fue la que ayer compartió con los alumnos de la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) participantes en los talleres de periodismo ‘Que no te enReden’, impartidos por MIGIJÓN.
No sería exagerado afirmar que fueron dos horas intensas, de fascinación y atención cuasi constantes, con el auditorio decidido a no perder detalle del relato de Álvarez. Por su parte, la ponente desgranó en detalle su vida, desde sus primeros contactos con los ‘karts’, fruto de la motivación que le inculcó su padre desde niña, hasta sus logros en competiciones del motor como la Subida Internacional al Fito o, incluso, sus carreras contra el archiconocido campeón de Fórmula Uno Fernando Alonso en el ‘karting’ que el ovetense regenta en Posada.
Pero no sólo la automoción dominó el relato de Álvarez; su constancia para aprobar los estudios de Telecomunicaciones, convocatoria tras convocatoria mediante, y su paso por empresas como INDRA o la propia Guppy, sirvieron de complemento a una biografía aún breve, pero marcada por el trabajo y el tesón. Las mismas claves que, en esencia, trató de trasladar a su público, al que instó a «no dejar nunca de hacer lo que queráis, ni dejar pasar oportunidades, ni tampoco convenceros de que no podéis ser buenos en algo. Centraos en aquello que os guste, buscad la forma de alcanzarlo e id a por ello«.
DOS DECADAS ? de experiencia don 27 años ?