La víctima moría este sábado en una finca de su propiedad en Curtia al ser alcanzado en el pecho después de trasladar al animal desde un terreno colindante
La mala fortuna y una grave cornada se llevaron hace tan solo unas horas la vida de M. F. O. F, de 66 años, tras ser golpeado por una vaca en su propia finca de Curtia, en Castrillón. Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del sábado, cuando, a eso de las 16.30 horas y tal y como ha informado la Guardia Civil, el hombre habría sufrido la dura cornada.
Los hechos se sucedieron en una finca de su propiedad donde una vaca corría de un lado a otro. La víctima pudo trasladar al animal a un terreno colindante, también de su propiedad, donde se sucedió la grave cornada que le alcanzó el pecho. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de Piedras Blancas, que localizó la finca, ubicada en una zona con pendiente y de difícil acceso para vehículos. En el lugar ya se encontraba un equipo médico del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín de Avilés, compuesto por un médico, una enfermera y dos técnicos, que fueron quienes prestaron las primeros auxilios al herido, que en ese momento se encontraba consciente aunque en estado grave.
Poco después, y una vez estabilizado, fue evacuado en helicóptero al HUCA, donde finalmente ha fallecido este domingo. Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Avilés se han hecho cargo de la investigación del suceso.