La niebla dificultó las labores de rescate; el cadáver fue hallado este lunes en la playa de Verdicio

El cuerpo sin vida del pescador que desapareció en la tarde del domingo tras caer al mar en la zona de Cabo Negro, en la playa de Xagó (Gozón), ha sido localizado este lunes por la mañana, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El suceso se produjo el domingo tras una llamada de alerta que informaba de la caída al agua del varón, supuestamente arrastrado por un golpe de mar. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Bomberos del SEPA por tierra y una embarcación de Salvamento Marítimo. Sin embargo, la densa niebla impidió la participación del helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate.
Finalmente, sobre las 08:30 horas de este lunes, el cuerpo fue localizado en la playa de Verdicio, también en el concejo de Gozón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias dio por finalizado el operativo de búsqueda.
En el lugar también se encuentra prestando apoyo a la familia el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución en zonas costeras, especialmente en condiciones meteorológicas adversas como las registradas este fin de semana en el litoral asturiano.