El sujeto, que presentaba restos de sangre en el momento del arresto, llamó por teléfono a la cuidadora del matrimonio para advertirle de que iba a perpetrar el crimen; no constaban ni antecedentes por violencia, ni denuncias previas

Un nuevo drama ha oscurecido este ya de por sí lúgubre y lluvioso miércoles en tierras asturianas. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, un hombre de 90 años ha sido detenido esta madrugada en la localidad de Pola de Laviana como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 86. El instituto armado mantiene en abiertas todas las posibilidades en una investigación en la que, por ahora, se valora el homicidio en ámbito de violencia de género, si bien no constan antecedentes, medidas cautelares ni denuncias en el sistema nacional VioGén. De confirmarse tal punto, se trataría del segundo caso de dicha índole del que se tiene constancia en apenas una semana, tras el hallazgo en Gijón de los restos mortales de Susana Sierra González.
Siempre a tenor de la informado por la Benemérita, a las 06.10 horas de hoy la cuidadora que prestaba servicios al matrimonio alertó a las autoridades de que el hombre la había llamado para comunicarle que iba a matar a su mujer. Varias patrullas del área de Seguridad Ciudadana se desplazaron inmediatamente a la dirección facilitada, una vivienda ubicada en Pola de Laviana; al llegar, los agentes hallaron a la fallecida tendida en la cama, con síntomas evidentes de muerte por causas violenta. Por su parte, su marido lucía restos de sangre sobre sí, tras haber intentado quitarse la vida con un arma blanca. Por esa razón, una vez detenido, fue trasladado al cercano Hospital Valle del Nalón, para recibir las pertinentes curas y evaluar su situación mental.