El menor, alumno del Colegio de la Asunción, se hallaba en el municipio luso de Chaves visitando a unos allegados cuando fue atacado por uno de los dos canes de la familia; desde el centro educativo han trasladado sus condolencias
Las vecinas tierras de Portugal han sido el escenario de la última tragedia que, tanto por su cariz como por la corta edad de su víctima, ha conmocionado a Asturias en general, y a Gijón en particular. Un niño de tan sólo seis años, vecino de esa última ciudad y alumno del Colegio de la Asunción, perdía la vida en la tarde del sábado al ser atacado por un perro en la localidad lusa de Chaves, situada en el distrito de Vila Real. Las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido; no obstante, lo que sí se sabe es que el can en cuestión era propiedad de la familia del fallecido.
Según ha podido saber miGijón, el menor y sus mayores se habían desplazado a Chaves para visitar a algunos de sus allegados residentes allí. Fue precisamente en la finca familiar en la que se hallaban los animales, pertenecientes a una de las razas catalogadas como peligrosas; por razones aún desconocidas, uno de ambos cargó contra el niño, y ni siquiera los servicios sanitarios pudieron evitar el fatal desenlace. Desde el centro educativo han trasladado sus condolencias a los cercanos al pequeño, confirmando que, «en estos momentos tan complicados, toda la comunidad educativa nos sumamos al dolor de su familia, y os invitamos a uniros a nuestras oraciones».