Hasta el lugar del incidente se han desplazado profesionales sanitarios, efectivos de la Policía Nacional, y miembros del Servicio de Inspección de Trabajo; por el momento, las primeras pruebas apuntan a un accidente como causa del suceso

La sombra de la tragedia se ha cernido este miércoles sobre el barrio gijonés de Tremañes. Alrededor de las 8.55 horas un trabajador de 34 años que desempeñaba su oficio en una de las naves del Polígono Bankunión II, adscrita a la empresa Vermiculita y Derivados, SL perdía la vida al precipitarse desde el tejado del edificio. Si bien aún es poca la información que ha trascendido, por el momento todo apunta a un accidente laboral fortuito.
El bloque en cuestión es uno de los varios que jalonan la calle Isidoro Clausel, aunque la Policía Nacional también ha desplegado sus unidades en la cercana Ignacio Patac, para tener un mejor acceso a la construcción. Además de los agentes de dicho cuerpo, se han desplazado al escenario del suceso profesionales sanitarios y miembros del Servicio de Inspección de Trabajo, encargados de determinar a qué se debió la caída. Por lo que respecta a los médicos, solamente han podido certificar la muerte del operario.