El presidente Andrés Ruiz destacó que comienza «una nueva etapa con un equipo fuerte, unido y transversal»

La nueva Junta Directiva Local del PP Gijón, con Andrés Ruiz al frente como presidente, celebró este lunes su primera reunión tras el Congreso Local Extraordinario del pasado 8 de febrero. Se trata del culmen de un proceso que, a diferencia de lo que ocurrió en otros momentos del partido, se ha producido sin guerras internas ni división. En este encuentro, se han aprobado por unanimidad los nombramientos del nuevo Comité de Dirección y otros cargos clave.
El Comité de Dirección queda conformado por David Cuesta como secretario general, Ángela Pumariega como portavoz municipal y Cristina Villanueva como coordinadora general. Además, Adrián Carneado asume la Vicesecretaría de Organización; Jesús Suárez, la de Sectores Productivos; María Mori, la de Relaciones Institucionales e Igualdad; José Ramón Enguita, la de Comunicación; Carlos Álvarez, la de Innovación y Captación de Talento; y Aristóteles Tocuyo, la de Nuevos Gijoneses y Voto Exterior. Rodrigo Pintueles presidirá el Comité Electoral.
Asimismo, Ángeles Fernández-Ahuja será la coordinadora de Cargos Públicos y José María Aguirre ejercerá como tesorero. Como vocales de libre designación se incorporan Fernando Goñi y María Teresa Menéndez.
El presidente Andrés Ruiz destacó que comienza «una nueva etapa con un equipo fuerte, unido y transversal», con el objetivo de «reactivar el partido y ofrecer una alternativa política sólida a los gijoneses, centrada en soluciones a sus problemas reales».