Coincidiendo con el día de Europa, se celebró ayer en Gijón un encuentro internacional entre asturianos y transilvanos en el salón de actos del Grupo de Montaña de Ensidesa. Con el fin de promover y aumentar la visibilidad de los paisajes idílicos del Principado y la región rumana de Transilvania, tuvo lugar una exposición de fotografías sobre las similitudes entre ambos paraísos naturales.
Fue un acto acompañado por la gaita de Moisés Martínez (también instrumento típico en aquella región) y la música de Gema Bravo y Jorge Colsa, que estuvo amenizado por la presentación de Dacic, una sidra artesanal rumana cuyo sabor afrutado se obtiene fermentando manzanas de Rumania y agregando posteriormente zumo de frutas. Hay seis sabores diferentes: arándanos, fresa, limón y menta, cereza, frambuesa y manzana.
Asistieron también poetas como Fernando García, Magdalena y Dana Catalina; Calin Gardos, presidente de la Asociación Cultura Mater; y Agustín Molleda, vicepresidente del Grupo de Montaña Ensidesa.
Los invitados probaron licores y embutidos tradicionales. El organizador, Julián Gabriel Neagu, conocido como ‘Julián de Transilvania’, aprovechó también para presentar su guía de viaje ‘Descubrir Transilvania’
Comentarios 1