Fuentes del Ministerio que preside Óscar Puente descartan que, pese a la ausencia de maquinaria en el nudo, los trabajos se hayan detenido, aunque tampoco ha precisado en que punto se encuentra la ejecución del proyecto

Menos de cinco horas después de que, esta misma mañana, el Ministerio de Transportes anunciase la paralización de las obras de rehabilitación del nudo de Serín por la gravedad de los «condicionantes detectados», el área que preside Óscar Puente ha dado un paso atrás. Según una información de la que se ha hecho eco la agencia Europa Press, fuentes del Ministerio han pasado a negar ese hecho, a pesar de que en la zona ya no hay maquinaria operando en la zona. No obstante, tampoco han precisado en qué se está trabajando ahora.
No obstante, en ese escueto margen de tiempo se han sucedido las reacciones desde la órbita política asturiana. Así, la supuesta paralización de las obras fue criticada esta mañana por el diputado del PP en Asturias Luis Venta, quien afirmó que la suspensión supone «una patada más» para la región. A su vez, desde el Grupo Mixto el diputado de Foro, Adrián Pumares, compartió que, a su juicio, «es una vergüenza ver cómo Adrián Barbón defiende, como si le fuese la vida en ello, al ministro Óscar Puente, en lugar de poner las cartas sobre la mesa, de ser contundente y de reclamar respeto para el Principado de Asturias». Por su parte Barbón, al término de su reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) para hablar del vial de Jove, declaró que «es la Delegación del Gobierno en Asturias la que debe aclarar todo lo relativo a las obras del nudo de Serín».