El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador, que le suministró analgésicos y le inmovilizó la pierna
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, ha trasladado al hospital de Arriondas a un ganadero de 57 años que se lesionó una pierna en las cabañas ubicadas bajo la falda del Pico de la Olla, en Serancia, Piloña.
El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador que, además de suministrarle analgesia, le inmovilizó la pierna con férula hinchable y rígida.
Posteriormente con ayuda de los bomberos-rescatadores lo portearon hasta el helicóptero que había aterrizado a unos 40 metros.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.51 horas. En la llamada indicaban que un ganadero había sufrido una caída y creía que se había roto una pierna. Afirmaban que estaba acompañado por otra persona y que al lugar no había acceso rodado.