La tecnología de Trek llega hasta FIDMA de mano de Grupo ABS Motos, que ofrece estos días descuentos de hasta el 30% en sus productos
No hay duda de que el ciclismo está de moda. Desde hace algún tiempo, muchos aficionados han pasado de ver a sus ídolos en la televisión a coger la bicicleta y recorrer algunos de los paisajes más imponentes del Principado. Es un deporte sufrido y amado a partes iguales, en el que las dos ruedas son las claras protagonistas. Por eso, contar con un vehículo de calidad puede marcar la diferencia.
Esto lo saben bien en la Tienda Trek de Colloto (Oviedo), al frente de la cual se encuentra Avelino Rodríguez, y que estos días presenta sus productos en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Perteneciente al Grupo ABS Motos, el local ofrece en exclusiva para Asturias la marca Trek, considerada la ‘número 1’ en el mundo en este producto. Se trata de una marca con más de cien años de antigüedad, fundada en Estados Unidos, que presume de ser la inventora de la bicicleta de montaña. “Son las mejores porque el I+D y la tecnología que desarrolla esta empresa no los tiene nadie más. Las bicicletas pasan por un proceso de hasta tres años antes de ser puestas a la venta, en una cadena en la que intervienen técnicos, ingenieros y especialistas. Es una tecnología que, obviamente, se paga”, cuenta el responsable de la concept store.
Uno de los aspectos relevantes de la marca es su amplio catálogo, con bicicletas que oscilan entre los 399 y los 20.000 euros, incluyendo modelos de montaña, paseo, carretera, para niños e incluso eléctricas, una de las más solicitadas, confirma el gerente. “Es una bicicleta que va muy bien para toda esa gente que quiere salir el fin de semana, pero durante la semana no tiene tiempo de entrenar o para personas de más edad que quieren seguir disfrutando de este deporte”. Y es que, contra lo que se pueda pensar, el motor es solo “una ayuda más” a la hora de pedalear, pero no convierte a la bicicleta en una especie de moto, por lo que el factor humano sigue siendo el más relevante.
Con o sin motor, cada vez son más quienes se suman a este deporte, que en Gijón es especialmente significativo gracias a sus kilómetros y kilómetros de carril bici, y también cada vez más quienes confían en la tecnología de Trek para practicarlo. Para premiarlos, la tienda mantiene durante toda la feria ofertas de hasta el 30% en sus productos, lo que se traduce en descuentos de hasta 1.500 euros en las bicicletas de gama alta.