«Actuamos en una zona muy degradada con un pavimento totalmente deteriorado, lleno de socavones; una zona verde que era un vertedero perimetral», apuntó’l concejal Gilberto Villoria en la inauguración de este espacio que también cuenta con 3 estacionamientos para motos y aparcabicis

En la mañana de ayer quedó inaugurado un nuevo aparcamiento en Tremañes, una actuación para «dar servicio a los vecinos de Tremañes y también al apeadero de la línea Xixón-Cuideiru», destacó Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, en su visita al lugar. Los trabajos, que finalizaron el sábado, consistieron en una actuación sobre «una zona muy degradada con un pavimento totalmente deteriorado, lleno de socavones; una zona verde que era un vertedero perimetral», añadió.
En el espacio, de 890 metros cuadrados, quedan habilitadas 24 plazas, de la que una es para personas de movilidad reducida, más 3 de moto y zona de aparcabicis. «Saneamos y pavimentamos, saneamos la zona verde circundante, pusimos en valor en una palmera que tenemos aquí que estaba tapada entre matorrales y basura, y un punto de luz más, mejorando la iluminación del entorno», especificó. Las obras tuvieron un presupuesto de 30.000 euros y el edil aseguró que «los vecinos están bastante contentos» con este nuevo equipamiento.
Portugal y La Serena
Villoria también habló del aparcamiento de la avenida Portugal, «una obra del Principado», apuntando que «va bien, incluso con cierto adelanto», y de la futura actuación donde Les Escuelones, en el parque de La Serena, «en licitación». «Es una intervención que va a transformar todo el barrio del Llano», en el que se priorizarán «las zonas peatonales y estanciales, quitando ese aparcamiento que parece de los 70 en medio del barrio y configurando ahí una plaza central del barrio con una estética muy guapa y muy buenas calidades. Un proyecto muy ilusionante».