Se enfrentarán a más de 300 alumnos de todo el país, dirigiendo su propia empresa virtual y teniendo que alcanzar «los máximos beneficios económicos»
Tres jóvenes de Asturias procedentes del Colegio Los Robles (Pruvia) se darán cita el próximo 19 de abril en La Nave de Madrid para competir frente a 343 preuniversitarios de 84 centros educativos de toda España por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ en la final nacional de la decimotercera edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents. Durante la final de este certamen, un Business Game organizado por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los más de 300 aspirantes se convertirán en auténticos directivos, según ha indicado la organización en nota de prensa.
Divididos en 100 equipos, de entre tres y cuatro participantes, dirigirán su propia empresa virtual con el uso de un simulador de gestión empresarial que les enfrentará a situaciones reales que se viven dentro de una compañía. Los finalistas que se enfrentarán son estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior. Este año, las comunidades autónomas que tendrán mayor número de participantes el día de la final del certamen son: Andalucía con 54 alumnos, Cataluña con 53, Galicia (43), Comunidad Valenciana (40), Comunidad de Madrid (37), y Castilla y León con 32 representantes. Para alzarse con la victoria, los jóvenes tendrán como objetivo que su compañía consiga los máximos beneficios económicos y convertirla en la más próspera frente al resto de competidores.
Para ello, este año los estudiantes tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, y tendrán que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como líder y no caer en bancarrota.
Los equipos que resulten ganadores el próximo día 19 de abril en la final nacional de Young Business Talents se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudarán a mejorar su futuro profesional. Durante la pasada edición, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu (Castellón) se alzaron con la victoria tras vencer a los más de 300 aspirantes de toda España.