La Feria Internacional de Muestras de Asturias ha arrancado sus motores este sábado y los primeros visitantes no tardan en llegar
A las once de esta mañana la Feria Internacional de Muestras de Asturias abrió sus puertas con una gran acogida. Tras largas horas de espera, los visitantes comenzaron a acceder al recinto para disfrutar de todo un espacio dedicado a la innovación y el comercio nacional e internacional. Celebrándose este 2024 su centenario, FIDMA se posiciona como la feria más visitada de España y promete con esta edición superar el récord de afluencia marcado el pasado año.
Los expositores de la feria comenzaban esta mañana su rutina. Algunas trabajadoras como Paula R. y Antonia M. recalcan que las largas colas formadas en la entrada del Recinto Ferial son señales de «una gran cantidad de gente, junto con el aniversario y un tiempo meteorológico que acompaña». Y es que el impredecible tiempo de Asturias es otro de los factores a tener en cuenta, puesto que, según argumentan algunos visitantes como Eva G. : «Si hace calor, la playa va a estar llena de gente que luego irá a la Feria por las tardes». Sin embargo, las nubes y chaparrones no suponen ningún inconveniente a la hora de dar un paseo por FIDMA, ya que tal y como señaló la transeúnte: «Si hay nubes, también va a haber gente todos los días».
Un primer día de Feria marcado por la presencia de aquellos primeros curiosos quienes, después de largas colas de espera, comenzaron sus andaduras por el recinto en busca de descubrir las sorpresas e innovaciones que traerá consigo esta edición 2024.