El fuego se desató en la cocina de una vivienda situada en la calle Severo Ochoa de la localidad de L’Ará; ambos afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Triste resultado el que ha dejado este viernes un incendio ocurrido en Riosa. Dos personas, un hombre y una mujer, resultaban intoxicadas por inhalación de humo en el transcurso del fuego, declarado en la cocina de su vivienda, situada en la calle Severo Ochoa, en el área de L’Ará. La rápida intervención del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) impidió que los daños humanos fuesen mayores; no obstante, sí hubo que lamentar tres muertes: las de otros tantos gatos que convivían con la pareja en el inmueble.
Según han notificado los servicios de intervención regionales, a las 8.25 horas la llamaba entraba en la centralita del Centro de Coordinación de Emergencias, indicándose en ella que salía mucho humo de la cocina de la vivienda. A lugar de los hechos se desplazaron cinco bomberos del SEPA procedentes del parque de Mieres, a bordo del vehículo primera salida, de la autoescalera y de la autobomba forestal; a ellos los reforzaron otros dos profesionales de la base de La Morgan, que se trasladaron con el camión nodriza, si bien estos últimos, finalmente, no tuvieron que intervenir. Ya en el escenario, y con las llamas sofocadas, se comprobó que el incendio había calcinado la campana de la cocina, y afectado a los muebles de la estancia. Para las 10.03 horas todo estaba bajo control, y los afectados fueron trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).