Los bomberos tuvieron que excarcelar a cuatro de los afectados del interior de uno de los turismos implicados, que chocó con otro en la AS-233, a la altura de la localidad de Arlós

No solo Langreo ha sido protagonista de la ‘crónica negra’ en las carreteras asturianas este pasado domingo. Poco después de que se produjese aquel primer suceso, pasadas las dos y media de la tarde un segundo accidente tenía lugar en el concejo de Llanera; concretamente, en las inmediaciones de la población de Arlós. Allí, en un punto concreto de la AS-233, dos turismos colisionaban entre sí y dejaban heridas de diversa consideración a seis personas, tres hombres y otras tantas mujeres. Todos los afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Fueron los efectivos de Bomberos del Principado destacados en el parque de La Morgal los que respondieron a la llamada, recibida en la centralita del 112 a las 14.33 horas. Lo hicieron a bordo de un vehículo ligero, del furgón multisocorro y del vehículo primera salida, y pronto quedó claro, dada la gravedad del impacto, que semejante despliegue no había sido excesivo. De hecho, cuatro de los heridos tuvieron que ser excarcelados del interior de uno de los coches, antes de ser llevados a dependencias hospitalarias. Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.25 horas.