El gigante de la logística indica que, probablemente, será necesaria más mano de obra en campañas de alta demanda como Black Friday y Navidad
Hace ya tres meses que abrió sus puertas el centro logístico de Amazon en el polígono de Bobes, en Siero, que este mes de noviembre ha alcanzado la cifra de 1.000 empleados, duplicando los 400 trabajadores con los que comenzó a operar en septiembre. Una cifra que, siempre según la compañía, podría incluso superarse en campañas de alta demanda como Black Friday y Navidad. Amazon había proyectado alcanzar los 1.500 empleados en tres años, pero el actual ritmo de contrataciones, indica el gigante de la logística, hace pensar que la cifra podría lograrse antes de lo previsto. El complejo que ocupa la empresa abarca 175.000 metros cuadrados, e incluye un área robotizada de 40.000 metros cuadrados, diseñada para facilitar el trabajo de los empleados con sistemas como clasificadores de artículos y vehículos de guiado automático (AGC).
El centro, denominado OVD1 por la proximidad con el aeropuerto de Asturias, forma parte de la red de logística inicial de Amazon, procesando productos enviados por colaboradores y pymes que luego son distribuidos a estaciones de entrega. Actualmente, más de 200 pequeñas y medianas empresas asturianas operan a través de Amazon, con exportaciones que superan los 25 millones de euros.