Las de Sergi Macià se impusieron a Portugal por dos tantos a cero; Sara Roces, jugadora del Telecable HC junto con las también convocadas Marta Piquero y Sara Lolo, fue autora del primer gol, seguido por otro de la gallega María Sanjurjo
El hockey femenino ha vuelto a hacer historia. En un tenso mano a mano con Portugal, que requirió de todo el buen hacer de su plantilla, la Selección Española de dicho deporte se proclamaba de nuevo campeona de mundo, imponiéndose a unas lusas incapaces de alcanzar la meta hispana con dos tantos… Que, de hecho, tuvieron un nada desdeñable sabor gijonés. Y es que Sara Roces, una de las tres jugadoras del Telecable HC convocadas para la competición, junto con sus compañeras Marta Piquero y Sara Lolo, anotaba el primero de los goles, dando una ventaja a ‘La Roja’ que, pocos minutos después, consolidaba la buena puntería de la gallega María Sanjurjo.
Emocionadas y orgullosas a partes iguales, las tres asturianas no perdieron la oportunidad de inmortalizarse para sus redes sociales al término del encuentro, que requirió, eso sí, de toda la pericia de las atletas españolas. Hubo que aguardar más veintitrés minutos, envueltos en tensión y dudas, hasta que, por fin, la defensa portuguesa fue quebrada, y Roces aprovechó un lanzamiento de penalti para invadir la portería contraria. El efecto en la moral de las hispanas fue poco meno que milagroso, a los 45 segundos de iniciarse la segunda parte Sanjurjo convertía la sospecha en hecho: España volvía a reinar, alzando el octavo título mundial de su trayectoria, y el cuarto en las últimas cinco competiciones. Con semejante palmarés, no es de extrañar que el seleccionador, Sergi Macià, llamase al país a «dar más importancia a la grandeza de esta selección«.