«Representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país»
La Guía Michelin ha decidido premiar a 22 restaurantes de Asturias que desde hoy podrán poner una placa especial en la puerta de sus locales. Tres de ellos se encuentran en Gijón: V. Crespo, Abarike y Gloria.
Como explicaba recientemente el director comercial de Michelin Experiences para España y Portugal, Miguel Pereda, esta placa es “un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef». Asimismo, estos locales «representan esa cocina de alta calidad de la que tanto nos gusta disfrutar en nuestro país» (Tribuna de Valladolid).
V. Crespo fue inaugurado en 1994 por Vicente Crespo. Ahora, su hijo Marcos está al frente del negocio con la ayuda de Jesús González, quien se incorporó a la cocina en 2015. El restaurante cuenta con una carta muy variada que se adapta a las mejores opciones de cada temporada y se renueva constantemente. Es un lugar donde poder comer pescado de nivel o cualquier plato de arroz, y es la actual sede del club de Amigos del Cava del Principado de Asturias.
El restaurante Gloria es un establecimiento de diseño y ambiente desenfadado donde se refleja la cocina más informal de los hermanos Esther y Nacho Manzano. Ofrece una carta tradicional, con toques de fusión, y opción de menús. La improvisación y el disfrute son marca de la casa.
Abarike es la propuesta gastronómica de la chef del mar Lara Roguez, un restaurante entregado al producto marino que además de ofrecer una original carta, practica una política de plan de trazabilidad, producto de cercanía, reciclaje y residuo cero. Abarike repite placa Michelin, la segunda en menos de dos años.
El resto de galardonados este año por la Guía Michelin en Asturias han sido: Casa Fermín, Ca’Suso, Cocina Cabal, Gloria y Mestura (Oviedo); Alenda (Villaviciosa), Cabo Vidio (Oviñana), Casa Eutimio (Lastres), El Bálamu (Llanes), El Café de Pando (Avilés), El Cenador (Mieres), El Pescador (Cudillero), Éleonore (Salinas), Güeyu-Mar (Vega), La Huertona (Ribadesella), Narbasu (Cereceda), Regueiro (Tox), Roble (Pola de Lena), y Yume (Avilés).