“Tenéis un aliado con vosotros”. Así de rotundo se escuchó a Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, durante su intervención en el recinto ferial, con motivo del homenaje realizado por los Amigos de Dionisio Huerta.
El concejal afirmó que el marco en que están involucrados tanto Ayuntamiento como Grupo Covadonga, en lo que se refiere a si el anillo navegable puede ser compatible o no, es complejo.
La polémica, que se ha recrudecido tras la decisión de Foro de recurrir el contrato a la Politécnica para actuar en el Piles, está servida. Unos afirman que la navegación no tiene por qué afectar a la recuperación ambiental del Piles, mientras que otros afirman lo contrario. Pero mientras se ponen de acuerdo entre ellos, la concejalía de deportes del consistorio ya se ha pronunciado.
El acto contó además con el mismo Antonio Corripio, presidente del club afectado, el Grupo Covadonga; Agustín Antuña, que fuera miembro del Comité Olímpico Español y de la Academia Olímpica; Alberto Ancizu, pelotari campeón del mundo y olímpico en Mexico; Alberto Cortina, también pelotari; Ramón Gallego, árbitro internacional de balonmano; José Entrerríos, padre de los baloncestistas Raúl y Alberto; José Manuel Felíz, ganador de un Descenso del Sella y presidente de CODIS; José Ferrer, organizador del Tenis de Luanco; Juanjo Domínguez, vocal de la federación y Ángela Pumariega, regatista olímpica en Río, ahora concejala del PP de Gijón que firmó la bandera olímpica que luce en el espacio que los Amigos de Dionisio Huerta tienen en el recinto ferial. El acto resultó de lo más entretenido ya que además de proyectarse un vídeo sobre la vida de Huerta, tuvo lugar una tertulia con diferentes intervenciones, una de ellas de la conocida periodista Ester Canteli.