La sentencia del órgano fiscalizador considera justificados los gastos realizados por el grupo municipal del PP, que el actual presidente del partido en Gijón encabezaba, por valor de 6.713,85 euros en el periodo 2015-2019

Fuera de plazo, pero debidamente justificado. Así lo entiende el Tribunal de Cuenta en su sentencia sobre la demanda recibida contra Pablo González por una cantidad de 6.713,85 euros correspondiente a gastos del grupo municipal del PP en una parte del periodo 2015-2019, que se solicitaba devolver, más intereses; un total de 8.039,64 euros. De esta forma, el portavoz y los otros dos ediles populares en esa legislatura, Mariano Marín y Sofía Cosmen, quedan eximidos de toda responsabilidad.
El presidente del partido en Gijón desde 2021 y senador utilizó las redes sociales para mostrar su desahogo. «Fueron años soportando insidias, denuncias y querellas. Con el único fin de desgastarme política y personalmente. Personas sin escrúpulos que entienden que al adversario político hay que destrozarle. O simplemente mercenarios sin límites que son la voz de su amo. No importa, el tiempo ha puesto a todos en su lugar», declaró.