Carmen Escandón, responsable de Igualdad de UGT, ha señalado que «no es tan integral como supuestamente se dice», al quedar fuera cuestiones como el proxenetismo
Las responsables de igualdad de CCOO y UGT, María José Gutiérrez y Carmen Escandón, respectivamente, han esperado que la Ley de ‘solo sí es sí’ suponga realmente un cambio en la sociedad al llevarse a la práctica y no se quede en la teoría.
Así lo han indicado en declaraciones a los medios después de una concentración contra las violencias machistas celebrada en Oviedo, donde Escandón ha explicado que la ley «es un paso adelante, pero falta».
En ese sentido, ha señalado que «no es tan integral como supuestamente se dice» al quedar fuera cuestiones como el proxenetismo. «Todas las medidas que supongan un avance son una mejora, pero los avances no pueden quedarse en una cuestión formas de tipos penales sobre abusos y violación, hay que ir más allá», ha indicado.
Por su parte, Gutiérrez ha destacado la importancia de la educación «para que en un futuro la brecha desaparezca», por lo que ha esperado que la ley «no sea una teoría y se lleve a la práctica».
Para finalizar, ha recordado lo que ha supuesto la irrupción de Vox en el mapa político: «Parece que estamos volviendo a tiempos anteriores por culpa de la ultraderecha y sus «propuestas arcaicas del pasado», ha afirmado, para destacar la necesidad de «no dar un paso atrás con los derechos adquiridos».