La recaudación de esta marcha se destinará al proyecto «Primera Infancia», enfocado en apoyar a niños de cero a seis años de familias vulnerables
La ciudad de Gijón se prepara para celebrar la primera edición de la Marcha Solidaria organizada por Cruz Roja, un evento que tendrá lugar este domingo 9 de junio y cuya recaudación se destinará al proyecto «Primera Infancia», enfocado en apoyar a niños de cero a seis años de familias vulnerables. Esta marcha se enmarca dentro de la conmemoración de los 150 años de presencia de Cruz Roja en Asturias.
La marcha, que comenzará a las 11:00 horas en el Complejo Deportivo Las Mestas, cubrirá un recorrido de cinco kilómetros y estará dividida en dos categorías: adultos y niños. Los adultos pueden inscribirse por un coste de doce euros, lo que incluye una camiseta exclusiva y un boleto para el Sorteo del Oro del 23 de junio. Los niños podrán participar de forma gratuita y, además, todos los participantes tendrán la opción de inscribirse con un «dorsal 0».
Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse en la sede de Cruz Roja en el número 38 de la calle Les Cigarreres, mediante el código QR disponible en el cartel del evento, o a través de un enlace proporcionado por la organización. Las camisetas y los números de participación se pueden recoger en la sede de Cruz Roja Gijón hasta el 7 de junio, o en el Complejo Deportivo Las Mestas los días 8 de junio de 16:00 a 20:00 horas y el mismo 9 de junio entre las 10:00 y las 10:45 horas. José Ramón González, presidente de la delegación de Cruz Roja en Gijón, ha destacado la importancia de esta iniciativa para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y ha invitado a todos los ciudadanos a participar en esta causa solidaria.