El choque tuvo lugar sobra las 22 horas de lunes por causas desconocidas en el punto kilométrico 43-44 de la N-630, a la altura de Baíña

La colisión de dos turismos por causas que todavía se desconocen obligó a intervenir a Bomberos de Asturias, que tuvieron que excarcelar a los dos conductores de los vehículos al quedar atrapados entre los hierros por la violencia del choque. Fue en Mieres, en el punto kilométrico 43-44 de la N-630, cuando esta carretera pasa por la parroquia de Baíña, y ambos fueron trasladados al HUCA con pronóstico grave y reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 22.11 horas de ayer un aviso del accidente y de la situación en la que estaban los dos varones que manejaban los coches. La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a los bomberos de los parques de Mieres y San Martín del Rey Aurelio y paralelamente informó al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. La dotación mierense fue la primera en llegar al lugar e iniciar la excarcelación del conductor que presentaba más gravedad y estaba más atrapado tanto por las piernas como por el salpicadero y el volante.
Al tratarse de un turismo de tres puertas, en primer lugar retiraron la del conductor y con un RAM (un pistón hidráulico) abrieron hueco entre el tablero y el motor y evacuaron al herido, inmovilizado, con la tabla de rescate mediante una maniobra de Rautek, una técnica de rescate que permite mover rápidamente a una persona herida a un lugar seguro. Mientras, los bomberos desplazados desde la cuenca del Nalón se encargaron de excarcelar al otro herido. En este caso lo extrajeron con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín, por la puerta trasera derecha del turismo, en diagonal, a 60 grados.
Los dos varones fueron trasladados a Oviedo por los equipos médicos de las UVIs móviles de Mieres y de Langreo. Tras el trabajo de excarcelación y las tareas de seguridad y normalización de la vía, los bomberos regresaron a sus respectivas bases. Los de Mieres llegaron a las 23.52 horas y los de San Martín del Rey Aurelio, a las 00.00 horas.
