Tres personas han resultado heridas leves y la vía ha quedado condicionada durante varias horas por una colisión múltiple registrada en medio de una fuerte granizada

Al menos diez turismos se han visto implicados este viernes por la mañana en un accidente múltiple registrado en la A-8, a la altura del municipio asturiano de Llanes. El siniestro se produjo en un tramo donde la circulación quedó notablemente condicionada, con varios vehículos amontonados en el arcén derecho. Las primeras informaciones apuntan a que la colisión en cadena podría haber estado motivada por las malas condiciones meteorológicas, en concreto por una fuerte granizada caída a primera hora.
Hasta la zona se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Bomberos de Asturias, el 112 Asturias, el SAMU y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Bomberos de Asturias ha informado a través de sus canales oficiales de que se trata de “una colisión múltiple con una decena de vehículos implicados, finalmente sin atrapados”, añadiendo que sus efectivos han colaborado en “la regulación del tráfico y tareas de seguridad y normalización de la vía”.
El siniestro deja tres heridos trasladados al Hospital de Arriondas

Por su parte, el 112 Asturias ha detallado que ha habido tres heridos leves, evacuados al Hospital de Arriondas en una ambulancia de Soporte Vital Básico, tras recibir el aviso a las 07:26 horas. Confirman, además, que no ha habido personas atrapadas en los vehículos.
Las labores de atención, retirada de vehículos y limpieza de la calzada mantuvieron afectado el tráfico en sentido Cantabria, a la altura del punto kilométrico 322-323, en Tezangos (Ribadesella, en las primeras horas de la mañana de este viernes.