Durante llamadas a través de Skype, el condenado enviaba fotografías que no eran suyas a la víctima de 15 años, a cambio de imágenes de la joven desnuda
Un hombre de 44 años que se hizo pasar por un chico de 19 años para conseguir fotografías sexuales de una menor a través de Internet reconoció este jueves los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó un año de prisión, entre otras penas y medidas. La vista oral estaba señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. El procedimiento fue instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea.
Sobre el mes de abril de 2021, el condenado contactó en una plataforma digital, haciéndose pasar por un chico de 19 años, con una menor de 15 años, con la que comenzó a chatear. En el mes de agosto, ambos empezaron a relacionarse vía Skype, intercambiándose vídeos y fotografías de contenido sexual, llegando ella a enviarle imágenes suyas desnuda a petición de él y siempre en la creencia de que se trataba del joven que decía. El hombre esgrimía diversas excusas para no activar su cámara, mandándole fotografías que no se correspondían con su verdadera imagen. El condenado mintió sobre su edad, sin mostrarse en ningún momento, para convencer a la víctima de que le remitiese esas fotos.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de abusos sexuales. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, libertad vigilada durante 3 años e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sea o no retribuida, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 10 años.
Se acordó además la prohibición de aproximarse a la víctima a menor de 300 metros, su domicilio y lugares que frecuente, así como comunicarse con ella, todo ello durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima con 2.500 euros, más los intereses legales correspondientes.