La Consejería de Fomento del Gobierno asturiano ya ha comenzado los trabajos para despejar la vía; hasta entonces, el desvío puede realizarse por la AS-265, entre San Martín y La Riera por el alto de San Lorenzo
Sin llegar a alcanzar los extremos de aquel que seccionó la autopista del Huerna el pasado 10 de noviembre, los ‘argayos’ han vuelto a hacerse hueco en la actualidad asturiana. La pasada noche uno de ellos bloqueaba la AS-227, que enlaza San martín con el Puerto, en el punto kilométrico diecisiete, pasada la localidad de Belmonte de Miranda, en dirección a Pola de Somiedo. La Consejería de Fomento ya ha desplegado a sus brigadas de trabajo en la zona y, en estos momentos, están evaluando la magnitud del problema y la solidez de las laderas, a fin de decidir qué acciones emprender. Hasta entonces, el desvío alternativo, que ha sido señalizado, puede realizarse por la AS-265, de San Martín a La Riera por el Alto de San Lorenzo.
Los trabajos comenzaron al amanecer, tras una evaluación preliminar con un dron que permitió identificar las áreas con mayor riesgo. Ahora una excavadora de brazo largo procederá a desprender, de forma controlada, las piedras que presentan riesgo de caída. Y es que, pasada la noche del sábado, y con las primeras luces del alba, se identificó que había piedras de gran tamaño sujetas únicamente por un árbol, por lo que se tomó la decisión de cerrar la calzada para garantizar la seguridad.