El negocio Casa Mari hará las veces de espacio para votar en Molleda de Arriba, y los vecinos de Portazgo harán lo propio no en Los Campos, sino en Nubledo
Juicios de valor éticos aparte, lo cierto es que no escasean quienes, de cara a la cita electoral de mañana, han pedido el voto por correo para poder disfrutar de un domingo de asueto, libre de compromisos. Y, siendo así, ¿quién puede resistirse a un buen vermú dominical? Sin embargo, en la parroquia de Molleda de Arriba, en el concejo de Corvera, este 28M esas dos actividades podrán darse la mano. Porque Casa Mari, el bar del lugar, hará las veces de colegio electoral, en sustitución del antiguo colegio electoral de Casa Celia, en La Trapa, actualmente convertido en vivienda.
Otra de las novedades con respecto a procesos electorales anteriores es que los vecinos y vecinas del Portazgo, que antes votaban en Los Campos, deberán hacerlo en la mesa electoral de Nubledo, instalada en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Corvera, actualmente sede del archivo municipal. Este cambio fue decidido por la Junta Electoral para completar el censo de la mesa de Nubledo, que había descendido por debajo de las 200 personas, número mínimo de electores que es necesario para mantener una mesa electoral.