El Consejo de Administración da el visto bueno a las bases de la que será la octava edición del programa Residencia LABoral Impulsa, para la cual el plazo de presentación de candidaturas se abrirá el lunes

El año 2025 ya forma parte de la historia -aún reciente, eso sí-, pero para el servicio municipal Gijón Impulsa hay motivos por los que recordarlo, y con alegría. El Consejo de Administración de Promoción Empresarial y Turística de Gijón (PETSA), encargado de la gestión de dicho servicio municipal, cerró dicho ejercicio con un resultado económico positivo, después de aplicar los impuestos debidos, de 62.382,51 euros, y habiendo alcanzado un grado de ejecución de los programas próximo al 103%. Un balance que, a juicio de la vicealcaldesa y edil de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, «nos permite seguir impulsando proyectos, acompañando a nuestras PYME y emprendedores, y planificando nuevas inversiones con responsabilidad, creando una hoja de ruta clara para seguir haciendo una ciudad dinámica, atractiva y llena de oportunidades empresariales y vitales».
En el Consejo, celebrado ayer viernes, también se presentó el informe de toda la actividad desarrollada a lo largo del año pasado por la Sociedad, al tiempo que se aprobó una nueva edición, la octava, del programa Residencia LABoral Impulsa. En esencia, se trata de un convenio de colaboración con la Fundación LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para promover el proyecto de dicha residencia, destinado a iniciativas empresariales del ámbito creativo. El plazo para presentar candidaturas en esta nueva edición se abrirá este próximo lunes, se pueden consultar las condiciones y bases para acceder a ella en las webs de Gijón Impulsa, y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Y, siempre a tenor de lo manifestado por Pumariega, se trata de una actividad que «ha ido consolidándose, demostrando su buen funcionamiento como apoyo para los proyectos creativos de nuestra ciudad, ofreciendo a ocho de ellos un espacio e infraestructuras de trabajo, acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en la red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones de LABoral».