A las 9 horas de este jueves está prevista la llegada a Gijón del crucero ‘Silver Wind’ procedente de Portugal para hacer una escala de 9 horas en la que sus viajeros podrán conocer la ciudad

Gijón es la próxima parada del ‘Silver Wind’, un buque rompehielos de la compañía Silversea construido en 1995 y reformado en 2021 de 156 metros de eslora y 4,5 metros de calado que viaja con 296 pasajeros a bordo y 208 tripulantes. Se encuentra navegando desde la población portuguesa de Leixoes y tiene previsto atracar en El Musel a las 9 horas. Por delante sus ocupantes tendrán 9 horas para desplazarse hasta la ciudad y disfrutar de sus atractivos y gastronomía.
Los turistas encontrarán el Servicio de Información Turística a pie de barco, ofrecido por el Ayuntamiento, y autobuses lanzadera al centro de la ciudad, cortesía de Visita Gijón, con parada establecida frente al Museo del Ferrocarril. A las 18 horas deberán estar de vuelta en el barco, que zarpará rumbo a Burdeos.
El ‘Silver Wind’ es uno de los buques rompehielos de la flota de Silversea. Este tipo de barcos puede navegar por las regiones polares y funcionar como cruceros de lujo en la zona atlántica y mediterránea. Entre sus ofertas, están 24 zodiacs y otras pequeñas embarcaciones con las que los pasajeros puedan salir a explorar el entorno en puntos concretos del viaje.