El fuego se originó en un edificio del polígono de Tabaza II y llamó la atención por el intenso humo negro que salía del tejado procedente del vehículo

Susto en el polígono de Tabaza II. Un intenso humo negro que salía de una de las naves de este complejo industrial llamó la atención de trabajadores de la zona, que comunicaron ayer a las 14.12 horas la situación al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. Al momento se movilizó al Jefe de Zona Centro Oeste de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto a los efectivos de los parques de Avilés, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, aunque estos últimos no fue necesario que interviniesen.
Un total de 12 de los efectivos desplazados a Carreño con un vehículo primera salida, una autoescalera y tres vehículos nodrizas, atacaron el incendio, dándolo por controlado a las 15.12 horas. En la nave había tres camiones estacionados y uno de ellos estaba ardiendo, quedando éste calcinado y los otros dos, afectados. Tras la intervención, se realizaron tareas de refrigeración y ventilación. La previsión es que, hasta que se puedan retirar del interior de la nave, a lo largo del día de hoy, los bomberos revisen los vehículos y sus cargas.