Varias personas han tenido que ser evacuadas del escenario del incidentes, y al menos dos han precisado atención sanitaria sobre el terreno, según confirma la Guardia Civil

Espectacular suceso el que se ha registrado a primera hora de esta tarde en el interior del túnel de la Bolgachina, en Oviedo. Por razones que aún se están investigando, alrededor de las 13.40 horas un camión que transportaba carbón por la A-66, en dirección a Gijón, perdía su carga dentro de dicha infraestructura y provocaba un accidente en el que se veían implicada, al menos, una decena de vehículos. Varias personas tuvieron que ser evacuadas, y a al menos dos de ellas fue preciso someterlas a atenciones médicas sobre el terreno, según ha notificado la Guardia Civil. El mismo cuerpo confirma que para las 15.40 horas se reabría al tráfico el carril izquierdo, en sentido Gijón.
Hasta seis patrullas adscritas a los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo y Mieres se han desplazado al lugar de los hechos para regular la circulación e instruir las diligencias. Además, durante el tiempo que la vía ha permanecido cortada se han registrado retenciones A-66, entre los kilómetros 27 y el 30, al igual que en la A-63 (Oviedo-Grado), del punto kilométrico 0 al 2, y en la entrada al casco urbano de de la capital asturiana por plaza Castilla.