Asturies con Palestina anima a boicotear a empresas «colaboracionistas» con el Estado israelí

Un centenar de personas han salido a la calle el sábado en Oviedo para protestar por la guerra en Gaza y reivindicar el alto al fuego y el respeto a los derechos humanos «de todos los palestinos», tal y como expresó la portavoz de ‘Asturies con Palestina’, Mercedes González. Bajo el lema «No hay orgullo en el genocidio», distintas plataformas de la comunidad LGTBI+ y colectivos feministas se unieron a la marcha con la que han querido hacer un guiño a las celebraciones por el mes del Orgullo y condenar el «pinkwashing» o lavado rosa con el que «es Estado de Israel pretende tapar sus crímenes».
En ese sentido, González ha animado a los ciudadanos a boicotear a empresas «colaboracionistas» del Estado israelí para luchar así contra la guerra en Gaza y ha defendido que mientras el cese del conflicto no se produzca, «seguiremos saliendo a la calle».A su juicio, no solo hay que acudir a las manifestaciones que se convoquen, sino que ha animado a las personas a unirse al movimiento ‘Boicot, Desinversiones y Sanciones’ (BDS) para «boicotear diariamente con las opciones de compra» a las empresas «colaboracionistas» que «están lucrándose en los territorios ocupados en Cisjordania». «No solamente es venir, no solamente es decir qué horror es lo que se está viviendo en Gaza, contra ese horror tenemos armas para luchar», ha defendido la portavoz.
Por su parte, Javier Arjona, miembro del movimiento, ha celebrado que «el relato sionista se cae», aunque ha denunciado que la destrucción «permanece». Así, ha lamentado el último bombardeo sobre un lugar de refugio en Gaza que tuvo lugar antes de la protesta, donde murieron al menos 25 personas según el Ministerio de Salud palestino. Tras la manifestación en la capital del Principado, la tarde del sábado se dio a conocer un último ataque en la Franja dejando a más de 100 muertos. Se trata de una de las ofensivas «más letales en las últimas semanas» según defienden distintos medios como El País.