Los equipos de emergencias tuvieron que extraer a ambas personas del interior de uno de los coches implicados, antes de trasladarlos al Hospital Valle del Nalón, por el momento, se desconoce la gravedad de los dos afectados

El puente del 1 de mayo ha terminado y, como es tristemente habitual, llega el momento de hacer balance de los sucesos de que han sido testigos las carreteras asturianas. Y uno de los más llamativos se produjo ayer domingo, en la AS-1, habitualmente conocida como la ‘Autovía Minera’. Allí, pasadas las dos de la tarde, dos turismos se veían implicados en una colisión a la altura del pinto kilométrico 7, en Langreo. Las razones por las que se produjo el choque aún se desconocen, pero sí se sabe que los dos ocupantes de uno de los vehículo, una mujer y un menor, resultaron heridos, y tuvieron que ser trasladados al Hospital Valle del Nalón. Por ahora, el alcance de sus lesiones no ha trascendido.
Tal como ha notificado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.09 horas, y de inmediato se pusieron en marcha hacia el escenario del accidente el furgón multisocorro y la autobomba de los bomberos autonómicos, desplegados desde el parque de Mieres. Una vez en el lugar, los rescatadores tuvieron que extraer a las dos personas heridas del interior de uno de los turismos, a la vista de los daños que este había sufrido. Por fortuna, fue una operación relativamente rápida; para las 15.04 horas los bomberos ya estaban de nuevo en su base.