A primera hora de la mañana, pocos minutos después de las siete, se produjo el desplome del techumbre, lo que dejó atrapados a los ocupantes, impidiéndoles salir del inmueble

Grave suceso el acaecido esta mañana en Budores (Gozón), donde se ha producido el derrumbe de la techumbre de una vivienda, dejando a doce personas lesionadas, entre ellas cinco adultos y siete menores, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). De los heridos, once presentan lesiones leves y uno, de carácter grave. A primera hora de la mañana, pocos minutos después de las siete, se notifica al centro de emergencias el desplome del techumbre, lo que dejó atrapados a los ocupantes, impidiéndoles salir del inmueble.
El equipo de emergencia se desplegó rápidamente: efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) procedieron a balizar la zona y a comprobar que no quedara nadie atrapado en el interior. Además, se movilizó el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de Luanco, una ambulancia de colectivos, así como efectivos de los parques de Avilés, La Morgal y Pravia. El Grupo de Rescate y la Unidad Canina también fueron alertados, aunque estos últimos no intervinieron tras confirmar que todos se encontraban fuera del inmueble.
Los heridos han sido trasladados al Hospital San Agustín de Avilés para la realización de pruebas adicionales. Entre ellos, la menor que presenta politrauma de carácter grave se encuentra a la espera de más evaluaciones médicas. Asimismo, se ha aconsejado a los inquilinos que, acompañados por los bomberos, recojan únicamente algunos enseres, ya que la estructura de la vivienda no es segura para su reingreso.