Las alarmas saltaban en la tarde de este viernes, cuando un fuerte olor a gas alertaba a los vecinos, que dieron el aviso a la Policía Local
Todavía con el susto en el cuerpo despertaron hoy los vecinos de la plaza La Salva en Sama (Langreo), tras la fuga de gas que, en la tarde de ayer, les obligó a confinarse en sus hogares. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía el aviso pocos minutos después de las 18 horas, cuando a través de una llamada de la Policía Local se alertaba de un fuerte olor a gas en el entorno. Los efectivos desplazados confirmaos posteriormente que la fuga se había producido tras la rotura de una tubería durante la realización de unas obras.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) controlaron la fuga, pero fue necesario que los vecinos se confinaran en sus casas ante el riesgo que presentaba el incidente. Así, los vecinos de unos seis edificios cercanos fueron confinados y se cortaron los accesos a la plaza La Salve y a la Avenida Constitución.
Durante la intervención, los bomberos utilizaron agua pulverizada para crear una cortina y minimizar el riesgo asociado a la fuga mientras se trabajaba con los técnicos de la empresa de gas para localizar el punto exacto de la incidencia. La fuga fue finalmente localizada y cortada minutos después de las 19:30 horas. Tras el control del escape, los bomberos y los técnicos permanecieron en la zona realizando mediciones para asegurar que no quedasen embolsamientos de gas antes de finalizar la intervención.