Un varón ha fallecido y una mujer ha sido trasladada en estado grave al hospital tras volcar el turismo en el que viajaban este viernes a la altura de Santa Marina (Oviedo), según ha confirmado Emergencias 112.
El fallecido, de 59 años era quien conducía el turismo y sus restos mortales fueron excarcelados del interior del coche, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque moscón. La Guardia Civil, por su parte, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
La mujer herida viajaba como acompañante y también tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Grado.
Posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta lugar también se movilizó la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
Tras confirmar el equipo médico el fallecimiento del conductor, los bomberos, en primer lugar, abrieron hueco para poder facilitar el acceso al equipo médico hasta la mujer para prestarle asistencia antes de ser excarcelada. Finalmente, ambos fueron liberados con ayuda de la tabla de rescate tras cortar los pilares centrales y traseros del vehículo.