El influencer madrileño dedicado a la mecánica, Ángel Gaitán, ha reavivado el debate sobre la calidad del agua y la limpieza del río asturiano que consterna a muchos vecinos
Mediante una crítica publicación en su perfil de Instagram, el influencer madrileño, Ángel Gaitán, ha sacado los colores a muchos. En el video, el hombre relataba, consternado, la calidad del estado natural en la que se encontraba el río Sella mientras el hombre realizaba su descenso. Un deterioro en la calidad del agua y alrededores que Gaitán achaca a la masificación de este evento, en teoría deportivo, por obra de empresas dedicadas a la venta de viajes que promueven la ingesta abusiva de alcohol y demás prácticas relacionadas que contribuyen a ensuciar la zona. «Esto es el resultado de saturar una actividad, por pasta, y que te preocupe 0 la naturaleza», comentaba Gaitán al ver el estado del Sella a medida que descendía con su canoa. Según comentó el hombre en su perfil: «Yo ya he visto que Madrid no tiene arreglo y nos la hemos cargado», alegando que, en el caso del norte de España, con un entorno natural tan privilegiado, su mantenimiento debe ser crucial para su completa subsistencia.
«¿Qué culpa tiene el río de comerse toda la mierda?», comentaba alterado Gaitán mientras relataba su experiencia encontrando móviles, neumáticos y demás basura depositada por los transeúntes. Una práctica con fácil solución para el instagramer: «Más control y multas más grandes». Del mismo modo, Gaitán hace un llamamiento a todos aquellos que deciden abandonar sus restos orgánicos y pertenencias en el propio río, comentando que «está en nosotros cuidar lo que vamos a dejar en el futuro», en un intento por de concienciar a todo aquel que frecuente la zona.