La editorial asturiana Radagast publica el primer juego de rol oficial de la obra de George Orwell, “1984”
El 8 de junio de 1949, George Orwell publicaba una de las obras culmen de la literatura universal, “1984”. Una novela política de ficción distópica en la que la represión de los ciudadanos llega al punto de crear, incluso, una neolengua basándose en el concepto de que lo que no forma parte de una lengua, no puede ser pensado.
Setenta y tres años después de que Orwell diera a luz al Gran Hermano – popularizado por programas de televisión en medio mundo-, la editorial asturiana Radagast lanza al mercado el primer juego de rol con licencia oficial de la obra: “1984: Thoughtcrime”. Lo hace, además, a lo grande. Apostaron por uncrowdfunding en Verkami (que aún sigue abierto) para conseguir la financiación. Menos de 48 horas después, habían alcanzado el objetivo.
El juego, además, no es nada corriente. “Es más bien un survival psicológico”, afirma Nicolás Bardio, autor del juego. En él, a cada tirada que hagas, te preguntarás si el Gran Hermano te ha visto; a cada información que recibas, te preguntarás si realmente es real o tan solo una propaganda del Partido; a cada paso que des, te atormentarás pensando si acaso no estás cometiendo crimental y traicionando a la Ideología Oficial.
A través de “1984: Thoughtcrime”, el jugador podrá vivir en su piel aspectos tan identificativos de la novela como el acoso del Gran Hermano, la neolengua, la habitación 101, los crímenes mentales e, incluso, la tortura. “Lo único que nos pidieron los herederos de Orwell es que fuéramos fieles al original, a ese mundo tan opresivo”, comenta Bardio.